El águila es el ave que tiene la mayor longevidad de su especie, lo suficiente como para vivir unos 70 años. Pero para llegar a esta edad, a los 40, ella tiene que tomar una decisión seria y difícil. A los 40 años, sus uñas son largas y flexibles y ya no le es posible agarrar las presas, de las cuales se alimenta. El pico alargado y puntiagudo, se curva. Apuntando contra el pecho, están las alas, envejecidas y pesadas, por causa del grosor de las plumas. Así, volar a los 40 años, ¡es bastante difícil!
En esta situación, el águila tiene solamente dos alternativas: dejarse morir ... o enfrentar un doloroso proceso de renovación que durará 150 días. Este proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y allí elaborar un nido que esté cerca de una pared, un lugar al cual solo poder retornar por medio de un vuelo firme y pleno. En ese lugar, el águila comienza a golpear su pico contra la pared hasta arrancárselo, enfrentando valientemente el dolor que esta actitud conlleva. Espera que le nazca un nuevo pico, con el cual se arranca sus viejas uñas. Con las nuevas uñas se arrancará las plumas viejas. Y sólo después de cinco meses, "renacida", sale en el famoso vuelo de renovación, para vivir, entonces, por 30 años más.
Muchas veces en nuestras vidas, debemos guardarnos , durante algún tiempo, y comenzar un proceso de renovación . Debemos desprendernos de los recuerdos (malos) (malos) hábitos , y otras situaciones que nos causan problemas, así que seguimos para volar. Un vuelo de la victoria. Sólo cuando está libre de cargas pasadas (pesados) , podemos aprovechar el resultado valioso que siempre trae una renovación. Destruye el resentimiento por lo tanto, los pezones, el miedo uñas de arranque , retire las plumas de las alas de los malos pensamientos y alce un hermoso vuelo a una nueva vida.