Este video demostrativo describe un futuro inmediato relativamente posible. Describe al celular como un dispositivo que almacene toda la información de nuestra vida y sea tan poderoso que pueda servirnos para usar esa información en nuestra tablet, computador de escritorio o televisor.
Lindo futuro. Una de las cosas que más me tortura de ésta era de la información es la duplicidad de la información. Si en nuestro país tuviéramos suficiente velocidad de acceso al Internet, creo que yo sería uno de los que almacena su información en la nube, en servidores en Internet. Eso soluciona la duplicidad y fallas de sincronización de datos entre tus dispositivos, pero bueno, aún tendremos que soñar un tiempo más.
El grado de portabilidad de los celulares es ideal para marcar el rumbo hacia donde la tecnología de la información debe crecer, el futuro es uno en el que acarrearemos nuestra información con nosotros o ésta estará accesible todo el tiempo desde la nube.
Pero es cierto, el poder de almacenaje y procesamiento de éstos celulares actuales les impide aún en convertirse en los dispositivos en los que almacenemos toda la información relacionada con nuestra vida. Desde hace ya varios meses estoy con la versión 4.3 de Android en mi celular y se me ocurrió ponerle la Wikipedia offline (una versión de Wikipedia que no necesita Internet para funcionar). Pues primero que el sistema operativo (el Android) no está preparado para manejar archivos de 10 gigabytes como la Wikipedia. Tuve que hacer algunas cosillas raras para que funcionara. Comento esto para mostrar como lo más avanzado en tecnología movil aún no es lo óptimo para la realidad que describe el video. Se que los iPads ya vienen con esa Wikipedia preinstalada pero aún así, solo son tímidos guiños a éste futuro al que nos dirigimos.